Uno de los problemas que más aqueja al Gobierno de México es la búsqueda constante de 43 estudiantes originarios de Iguala, Guerrero.
La falta de información sobre el paradero de estas personas ha puesto en jaque a todas las autoridades de la república.
Durante los últimos días, la filtración de un escalofriante video en donde se muestra como es brutalmente torturado un presunto responsable de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa causó indignación en redes sociales y medios de comunicación.
Hasta el momento se ha dado a conocer que la grabación fue publicada el pasado 7 de junio, posteriormente fue mostrada por el equipo del periodista de Imagen Televisión Ciro Gómez Leyva.
De acuerdo con el noticiero nocturno de Grupo Imagen, el hombre que aparece en el clip fue identificado como Carlos Canto Salgado, y se sabe que habría sido detenido el pasado 22 de octubre de 2014, en Iguala acusado de haber participado en la captura y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Para ver el video da CLICK AQUÍ.
Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que pondrá una denuncia penal en contra de las autoridades federales que torturaron a Carlos Canto.
El presidente de la organización, Luis Raúl González, detalló:
En las denuncias penales que la CNDH interpondrá están derivadas de nuestra recomendación, haremos énfasis no solamente a este acto de tortura; sino también, al entorpecimiento que se hizo sobre la información a la Comisión Nacional”.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1143238055605788672
Con información de El Universal, Imagen Televisión y Acustik Noticias.
Goto: López Dóriga.