Acustik Noticias. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta tarde una conversación a través de una videollamada con Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram, a quien invitó a sumarse al proyecto con el que pretende llevar internet a todas las comunidades en México.
El pasado 12 de mayo, durante su presentación en Bahía de Balderas, Nayarit, el Ejecutivo Federal manifestó su interés por aumentar el alcance de las comunicaciones en las zonas más pobres del país, a quienes les prometió establecer una red de internet que cubra al 95 por ciento la república.
En esa ocasión, López Obrador señaló que su administración tenía el objetivo de crear una empresa que brinde el servicio a menor costo y que sea administrado por el gobierno y no por la iniciativa privada, de la que mencionó existen empresas que operan de forma irregular.
A través de un video, el presidente demostró su compromiso de conectividad, pues en él se muestra parte del diálogo que sostuvo con Zuckerberg, a quien le informó que su principal público a beneficiar es el sector más pobre en México, mismo al que el plan ayudaría en temas de educación, bienestar social y comunicación, de tal manera que instó al norteamericano a sumarse a la causa.
Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto. Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara a la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres”.
El representante de Ejecutivo Federal informó a Zuckerberg que 20 de la población total en México vive en completa marginación y que alrededor de 300 mil localidades no cuentan con telecomunicaciones, por lo que llevar este servicio a los lugares más apartados promoverá el desarrollo social de las zonas.
Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicarlos”.
Con información de Milenio, Excélsior y El Financiero
Fotografías tomadas de Milenio