Reportero CDMX | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, luego de la invitación que dejó abierta el magnate.
El mandatario federal dijo que el encuentro podría darse, pero sugirió que sea hasta el mes de septiembre para evaluar el resultado del acuerdo en materia económica.
Nosotros no podemos rechazar una invitación para entrevistarnos con cualquier gobernante de algún país, no tiene que ver con urbanidad política” [sic].
El representante del Ejecutivo Federal pidió que sea después del 7 de septiembre, cuando se cumpla el plazo para mostrar los resultados del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.
https://twitter.com/SRE_mx/status/1142085223162765312?s=20
López Obrador también agradeció las expresiones del mandatario de Estados Unidos, quien fue entrevistado por Telemundo y negó que México esté haciendo el trabajo sucio a su país.
‘México se está portando bien’, fue la expresión utilizada por Donald Trump.
Ante dichas declaraciones, el presidente mexicano fue cuestionado en torno a su relación con su homólogo, pero se limitó a decir que existe un trato de respeto a su persona y espera que sea mutuo.
No obstante, al ser cuestionado si esta reunión podría ser utilizada por Donald Trump para reforzar su campaña, López Obrador aseguró que no se va a meter en la política interna de otro país.
Finalmente, el mandatario federal dijo tener en claro los límites y fronteras para mantener a México como un país libre y soberano.
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2325072467759445/
Donald Trump mencionó en la entrevista que considera como ‘amigo’ al país vecino y hasta el momento México ha cumplido con sus compromisos estipulados en el acuerdo migratorio.
El presidente estadounidense agradeció que el gobierno mexicano dispusiera de seis mil elementos de la Guardia Nacional para la frontera sur y aseveró que, si no lo hubiera hecho, impondría aranceles.
Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.