Ilse Aguilar | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó por completo salir del país para asistir a la reunión del G20 en Japón.
El mandatario federal confirmó en conferencia de prensa que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien actualmente se encuentra en las negociaciones comerciales con Washington, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa acudirán al evento en su representación.
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/599504140535856/
López Obrador aseguró que no quiere ir para generar confrontación porque en dichos foros sólo se abordan asuntos de la guerra comercial, los cuales dijo no estar de acuerdo.
No obstante, enviará una carta a los líderes mundiales para tratar el tema de la desigualdad en el mundo.
El representante del Ejecutivo Federal criticó la falta de voluntad por parte de dichos foros para abordar los temas de pobreza y justicia social.
El primer mandatario sostuvo que la desigualdad origina el deterioro del medio ambiente, la migración, y eso causa la diferencia y la violencia.
Aseguró es momento de dejar de ver las cosas superficialmente para no ir al fondo de la problemática.
La cumbre del G20, es considerada el principal foro para la cooperación económica internacional y el próximo 28 y 29 de junio por primera vez su sede será Osaka, Japón.
Actualmente está integrado por diecinueve países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y México.
Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.