Acustik Noticias. Luego de 93 días sin labores en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) entregó las instalaciones del centro educativo en conformidad con las autoridades universitarias, mismas a las que demandó el aumento de salarios a trabajadores, además de otros ajustes a las prestaciones.
Así lo dio a conocer esta tarde Jorge Dorantes, secretario general del Situam, quien afirmó que con esta acción se concluye el paro de labores y se aprueba el aumento pactado con los dirigentes universitarios.
Dorantes manifestó que la decisión fue tomada durante la asamblea que se llevó a cabo este sábado a las cinco de la tarde, donde un total de 140 delegados dieron su voto a favor para el termino de la manifestación mientras que cuatro se postularon en contra, además de que se tuvo 30 abstenciones.
Ya está definido, se levanta esta huelga con un esfuerzo de cada uno de los trabajadores de una manera prácticamente unánime con un orgullo de haber estado en esta huelga y de fortalecer más que nunca el sindicato”.
La Situam aceptó el pago del 100 por ciento de los salarios caídos desde el pasado 1 de febrero, además del incremento salarial del 6.45 por ciento. Por su parte, la administración universitaria señaló que acudió, en horario vespertino, a firmar el pacto con las autoridades sindicales para que en breve se lleve a cabo la entrega de las instalaciones de la UAM.
Dorantes puntualizó que las clases se reanudarán después de se cierre el contrato y que el Colegio Académico de la UAM dé a conocer la programación de horarios que permitirá que los alumnos logren terminar el periodo en curso, pues el pasado 25 de abril los estudiantes mostraron su inconformidad por el paro y exigieron a ambos sectores pactar para recuperar el semestre.
Con información de El Sol de México, Excélsior y El Debate
Fotografía tomada de El Universal