Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias
Oscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, informó que uno de los sicarios que participaron en el ataque a un bar de Playa del Carmen, fue el presunto homicida del reportero Francisco Romero, así lo dijo en conferencia de prensa.
Después de las entrevistas realizadas a los tres detenidos, uno de ellos confesó que fue él quien mató a Francisco Romero.
El detenido dijo que en un punto acordado se con vio un conocido, mismo que le dio un teléfono celular para avisarle la hora y el lugar en el que Francisco Romero iba a estar y le ordenaron ‘darle piso’.
El presunto responsable del asesinato aseguró que no conocen a los autores intelectuales, solamente los ubican por su apodo.
Tres personas fueron detenidas por atacar a balazos a Cervecería Chapultepec, un bar de Playa de Carmen ubicado en la Avenida Constituyentes y la calle 100 en la colonia Ejida.
https://twitter.com/ejecutometro2/status/1129143292292214784
Este ataque dejó una persona muerta y once heridas.
La fiscalía de Quintana Roo dijo que las llamadas telefónicas que reciben en los teléfonos celulares que les asignan solo son para avisarles a quién deben matar.
El detenido dio datos que señalan que ayer, 16 de mayo, recibió una llamada telefónica en la que se le ordenó que se trasladara a un bar y al encontrarse ahí un hombre se dirigió a él y le dio órdenes de iniciar la balacera.
Las autoridades lograron identificar a un vehículo que estuvo presente en el lugar antes, durante y después del ataque en el que habrían llegado los agresores a la Cervecería Chapultepec, Oscar Montes detalló que esos hechos fueron derivados de las investigaciones realizadas tras el ataque.
Fuentes: Milenio, Noticias en la Mira y Tiempo.
Fotografía: Tv Azteca.