Erick Padrón | Acustik Noticias
La mañana de este viernes los pobladores del sur de Jalisco fueron despertados por un movimiento telúrico.
El movimiento fue registrado por la estación del Sismológico Nacional ubicada en Cihuatlán, Jalisco con un reporte preliminar de 5.2 de intensidad.
El reporte oficial del Sismológico Nacional señala que el sismo ocurrió a las 06:57 am de este viernes y tuvo un epicentro a 259 kilómetros al oeste de Cihuatlán a una profundidad de 8 kilómetros y con una intensidad confirmada de 5.8.
El epicentro fue en el mar, pero no requirió que se activara el protocolo de alerta de tsunami ya que el mismo ocurrió alejado de la costa, así que las actividades de Barra de Navidad y comunidades aledañas continuaron de manera normal la mañana de este viernes.
Protección Civil del estado confirmó que después de realizar el monitoreo y verificación correspondientes no se registraron daños en la entidad.
Cihuatlán es una comunidad colindante con el estado de Colima, pero de momento Protección Civil de Colima no se ha pronunciado al respecto sobre si este sismo fue perceptible o no en esta entidad.
Este movimiento, aunque no fue muy relevante fue totalmente inesperado ya que la estación de Cihuatlán es una de las que registra menor actividad, la última actividad sísmica registrada por esta estación fue este miércoles con un par de sismos registrados a las 11:39 pm y 11:49 pm, ambos movimientos no superaron la intensidad de cuatro grados.
Con información de El Heraldo de México, El Occidental y Servicio Sismológico Nacional.
Imágenes tomadas de Servicio Sismológico Nacional y Protección Civil Jalisco.