Acustik Noticias
Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Petrolero, rechazó asistir a la comida que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador a más de 200 dirigentes sindicales en Palacio Nacional.
La reunión fue organizada en el salón Tesorería y asistieron dirigentes como Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas; Napoleón Gómez Urrutia, senador y líder minero; Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, entre otros.
De acuerdo con la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, se envió una invitación general al líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps; sin embargo, el petrolero no se presentó a la comida.
Sobre esta línea, Luisa María Alcalde mencionó que es válido el disentir de invitaciones a reuniones, después de que fuera cuestionada por la ausencia del líder del Sindicato Petrolero, mientras que Andrés Manuel López Obrador dijo que no juzgará a los ausentes.
Este evento se realizó con motivo del Día Internacional del Trabajo y más de 200 líderes sidicales se dieron cita en Palacio Nacional para reunirse con el jefe del Ejecutivo y luego participar en un mitin organizado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
El menú, se presume, fueron tamalitos con crema de flor de calabaza de entrada, de segundo plato medallón de res y de postre pudín de chocolate. Para beber pudieron elegir entre agua de limón y jamaica.
Con información de El Universal, El Sol de México y Sin Embargo.
Fotografía tomada de La Silla Rota.