Riña en penal de Cancún deja 14 lesionados

Acustik Noticias. Una riña masiva al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal dejó, el día de ayer, un total de catorce lesionados, uno de ellos fue herido por un arma punzo cortante mientras se llevaba a cabo la visita de familiares a los reos.

El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas del jueves, momento en que se comenzaron a escuchar fuertes sonidos en la zona de las celdas. Esta situación provocó que los elementos de seguridad del Cereso evacuaran a los visitantes.

Tras agravarse la situación al interior de la cárcel, el personal de los juzgados penales también tuvo que abandonar sus oficinas que se encuentran al interior del Cereso.

Debido a la falta de elementos para controlar el embate en las secciones S y E, autoridades de seguridad del centro de reinserción solicitaron el resguardo de la Policía Estatal y del Ejército, mismos que se dieron lugar en la cárcel de manera inmediata para terminar con la alerta de código rojo.

En el operativo de resguardo, también se utilizó un helicóptero Águila uno que sobrevoló la prisión por más de una hora.

El resultado del enfrentamiento dejó catorce lesionados.

El reo Leopoldo Z. C. fue señalado como el más grave, al recibir puñaladas en el cráneo, tórax y cuello, además de la amputación de tres dedos de la mano derecha y fractura en su rodilla derecha; debido a su estado tuvo que ser trasladado de emergencia en ambulancia particular a un nosocomio.

Diez reos resultaron con heridas menores por lo que no ameritaron atención médica foránea mientras que tres más sí fueron llevados al Hospital General de Cancún debido a las fuertes lesiones que presentaron.

Con información de MVS Noticias, El Sol de México, Noticaribe y La Jornada

Fotografías con imágenes de Quadratín

Cereso de Cancúncódigo rojoPelea en la cárcel
Comentarios (0)
Agregar comentario