Acustik Noticias. En una entrevista para el medio El Universal el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia hizo un llamado al sector empresarial para unirse a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y dejar de atacar a su administración. También habló sobre temas como la reforma laboral y la tragedia en Pasta de Conchos.
No se han dado cuenta de que México ya cambió, que no creen en el proyecto de transformación y que posiblemente están actuando en contra todos los días”.
Aunque no mencionó nombres, Gómez Urrutia señaló que dos de los hombres más ricos de México se oponen a sus labores en el senado y el Sindicato Minero.
Gómez Urrutia afirmó que tras la tragedia en Pasta de Conchos, personajes del sector privado hicieron lo posible para encontrarlo durante su exilio de México, al grado de llegar a gastar en su búsqueda más de 4 mil millones de dólares, manifestó también que durante este proceso López Obrador se opuso a su persecución política y le solicitó que regresara al país.
En cuanto al rescate de los cuerpos, afirmó que se realizara con el menor riesgo, además de que ya se consideró que el presupuesto será muy bajo.
Hay una ruta para hacerlo en tiempo breve, con los menores costos posibles, con los menores riesgos posibles. Tenemos identificados a los expertos, el punto donde fue la explosión, que la provocó”.
Gómez Urrutia exhortó a los inconformes evaluar las propuestas del presidente y unirse a la Cuarta Transformación para no quedar en el rezago, mensaje que fue enviado de manera personal a tres expresidentes de México que critican constantemente al Ejecutivo Federal.
En cuanto a la reforma laboral, el sindicalista señaló que para los empresarios esta modificación a la carta magna ha significado una gran dificultad, pues afirmó que no están acostumbrados a brindar mayores intereses a favor de los sindicatos, mismos que tampoco muestran un gran afecto ante la enmienda.
Sobre el mismo tema, Urrutia ahondó que la libertad sindical no debe ser un tema de conflicto y que, de generarse disparidades, el gobierno de López Obrador está consiente de que el diálogo es la vía para la pacificación.
Es momento de aprovechar esta coyuntura histórica, y hacer las cosas con tranquilidad, en paz, sin violencia, y consolidemos el nuevo modelo de política económica que se requiere”.
Asimismo, Gómez Urrutia señaló que la reforma para evaluar las condiciones de trabajo a través del outsourcing ya se está revisando y que con esta se espera atacar un gran número de evasiones fiscales, además de evaluar las condiciones de empleo de los jornaleros.
Con información de El Imparcial y El Universal
Fotografía con imágenes de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador y Forbes