Acustik Noticias. El piloto del aeronave que sufrió un desplome en el municipio de Ocampo, Juan José Aguilar Talavera, es señalado por haber sostenido vínculos con Joaquín Guzmán Loera al participar en operaciones de trasiego de droga del Cártel de Sinaloa.
Aguilar Talavera era miembro de una familia procedente de importantes empresarios y funcionarios de México. Según diversos medios, el piloto tenía una relación parental como primo hermano de la subsecretaria de Desarrollo Regional de Estado de México, Karla Aguilar Talavera, y del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar.
Un informe de 2006 de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que en el mismo año Talavera fue vinculado como participe en uno de los traslados de droga a Estados Unidos liderado por El Chapo, quien entonces fungía como líder del Cártel de Sinaloa.
Asimismo, el piloto fue señalado en 2011por liderar el resguardo clandestino de Saadi Gada, hijo del entonces gobernante libio Muamar Gada, según informes de la PGR.
Registros aéreos indican que el vuelo procedente de Las Vegas a Monterrey sufrió una turbulencia durante el trasiego por territorio de Monclova, sitio que presentaba malas condiciones climáticas debido a la formación de tormentas con granizo que provocaron el desplome del avión Bombardier Challenge bimotor con la matrícula N601VH.
Registros en la papeleta de vuelo señalan que Aguilar tenía licencia de piloto pendiente.
Con información de Infobae, El Univesal y Milenio
Fotografía con imágenes de Infobae