Pese a ataques de Trump por migración, AMLO reitera amor y paz

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene el diálogo fraterno con el gobierno estadounidense luego de los ataques de su homólogo Donald Trump, arremetiendo contra la que denominó una decepcionante política migratoria en México.

Desde Palacio Nacional el primer mandatario evitó la confrontación contra el discurso del presidente Donald Trump, quien a través de redes sociales acusó que el gobierno mexicano no ha hecho nada para detener el paso de migrantes centroamericanos.

Las palabras de Donald Trump fueron:

Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los inmigrantes ilegales de venir a nuestra frontera sur, donde todo el mundo sabe que debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son totalmente defectuosas y rotas”.

 

López Obrador aseguró que actualmente existe una relación ‘bastante buena’ con las autoridades estadounidenses al recordar que recientemente los negociadores mexicanos encabezados por Jesús Seade, lograron eliminar los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero mexicano.

Aunque reconoció que existe discrepancia en materia comercial entre Estados Unidos y otras naciones como China, celebró la coincidencia que se ha logrado en materia con el gobierno mexicano.

El presidente señaló que el mensaje emitido por el mandatario estadounidense refleja la postura individual que no comparte, no obstante, dijo que prevalece el amor y paz entre ambos gobiernos.

López Obrador señaló:

Y no vamos a pelearnos para que haya pleitos, para que haya pleitos se necesitan dos. Nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo”  [sic].

A inicios de semana la Comisión Económica para América Latina y el Caribe presentó al gobierno mexicano la propuesta conjunta para detener la migración en centroamérica, proyecto que contempla a El Salvador, Honduras y Guatemala.

A dicha propuesta que promueve el desarrollo de la zona, López Obrador aseguró que invitaría a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá a sumarse para descartar de manera completa el Plan Mérida, la violencia y eliminar la violación de derechos humanos de los migrantes.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López ObradorDonald Trumpmigrantes centroamericanos
Comentarios (0)
Agregar comentario