Acustik Noticias. Carlos Slim Helú exhortó al Gobierno Federal a estrechar lazos con la inversión privada para lograr el aumento de la tasas de crecimiento del 4 por ciento tal como lo mencionó en su visita a México Alicia Bárcena Ibarra la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).
Durante su pasada vista a territorio nacional, Bárcena Ibarra manifestó que para sacar a delante a México es necesario que la administración invierta el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el plan de desarrollo económico, con lo que también se atacará el problema de la migración.
En este esquema, el representante de Grupo Carso señaló, durante el Séptimo Simposium de Centros Históricos, que la administración de López Obrador no logrará en 2018, ni en 2020 llegar a la inversión del cuatro por ciento del PIB, por lo que exhortó al mandatario a reducir la meta o, bien, hacer uso de los recursos de manera moderada.
Quizás el gobierno de México se está pasando un poquito”.
Asimismo, Slim Helú aseguró que el mandatario necesita a la inversión privada para lograr su objetivo, misma que le podría brindar capital entre 20 y 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que aunado con el cinco por ciento correspondiente del Gobierno Federal daría un total de 25 a 27 por ciento, alcanzando exitosamente la tasa propuesta por la Cepal.
El país necesita niveles de inversión privada muy altos, y de esa cifra, la inversión extranjera llega a diez o quince por ciento”.
En diversas ocasiones, Carlos Slim ha mostrado su aprobación ante la actual administración, incluso ha señalado estar de acuerdo con el presidente López Obrador al manifestar que la corrupción es un grave problema que afecta a la sociedad mexicana e impide el desarrollo económico en el país.
Con información de Reporte Indigo, El Sol de México y El Universal
Fotografía de El Economista