Laura Brugés | Acustik Noticias
Sindicalistas del sector, salud, educativo, minero, energético, centrales obreras entre otros, se dieron cita en el zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1123677713485762560
Algunos manifestantes, llegaron desde distintos puntos, Tlalpan, San Antonio Abad, del Ángel de la Independencia, y el monumento la Revolución, para culminar su discurso en un enorme templete instalado en frente de Palacio Nacional.
Los sindicatos universitarios hicieron su aparición, con una fuerte presencia de miles trabajadores apoyando los movimientos de huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (Situam) que lleva tres meses.
También, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó con un contingente de cientos de maestros disidentes quienes refrendaron sus demandas luego de la aprobación de la reforma educativa.
Otra personalidad de la vida sindical, que estuvo presente fue el senador Napoleón Gomez Urrutia, quien hizo su primera aparición primera aparición en una marcha de este tipo, luego de vivir fuera de México, por más de 10 años.
Y fue hace tres meses que anunció la creación de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que suma ya 188 sindicatos, diecinueve federaciones y una confederación, y agrupa a más de diez mil agremiados.
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2328626887389698?sfns=mo
Otro contingente de trabajadores de seguridad exige mayor atención a sus derechos laborales, así como el pago de sus viáticos y armamento adecuado para combatir la seguridad
Esta marcha se da el mismo día en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia la publicación de la reforma laboral recién publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Imágenes propiedad de Laura Brugés.