Acustik Noticias. Un adolescente falleció tras ser incinerado por un indigente que sin previo aviso le roció gasolina para posteriormente prenderle fuego en Salamanca, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del sábado, cuando el adolescente se encargaba de atender la abarrotera de nombre La Ventanita, misma que pertenece a su familia y se encuentra ubicada en la calle 20 de enero y 16 de septiembre de la colonia Obregón.
A dicha ubicación entró el indigente que, sin mencionar nada, roció el combustible en gran parte del cuerpo del menor, después encendió un cerillo y le prendió fuego.
Ante los gritos del joven, personas cercanas al establecimiento lograron escuchar y acudieron a auxiliar al adolescente, de doce años, mientras su madre intentaba apagar el fuego, provocando que también una parte de este le generara quemaduras.
Ante la pedida de auxilio a las autoridades, una ambulancia llegó al sitio para trasladar al menor al Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, donde fue atendido.
El domingo por la tarde los médicos de la unidad salieron a dar la fatal noticia a la madre; el menor falleció tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo.
Según informes de medios locales, el fuego también alcanzó al indigente; sin embargo, este no sufrió lesiones de gravedad. El sujeto que aparentemente padece de sus facultades mentales es considerado como una amenaza por los vecinos de la colonia, quienes exigieron justicia por el hecho ante las autoridades.
Es un indigente, es el mismo de siempre. Cuando quería pasaba y se robaba los panes. Ahora ya pasó esto, no es justo”.
El violentador fue detenido por elementos de la Policía Municipal, mismos que lo escoltaron hasta el sitio donde fue atendido por sus lesiones para después llevarlo ante las autoridades.
Con información de El Universal, Infobae y Notiamérica
Fotografía con imágenes de Changoonga y Excélsior