Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias
Este martes el gigante de las telecomunicaciones, Huawei, anunció que el día de mañana solicitará a una corte de Estados Unidos que anule la ley en la que prohíbe la comprar de sus equipos.
Según un comunicado emitido por Song Liuping, la ley promulgada asegura que Huawei es la culpable y demanda un sin número de restricciones a la empresa.
El mandatario estadounidense Donald Trump aseguró que la empresa pone en riesgo la seguridad nacional de su país por eso es que se creó la ley antiHuawei.
Tras las declaraciones del presidente, Wang Tao, responsable de inversiones de la empresa, dijo que la prohibición del uso de los productos en Estados Unidos no afectaría económicamente a Huawei, pues el volumen de negocios que tiene en este país en pequeño y aseguró que sus productos se comercializan en más de 170 países.
La marca china aseguró que es un acto de inconstitucionalidad que Washington prohibió sus agencias gubernamentales adquirir sus productos.
Hace unas semanas, Google anunció su rompimiento con la firma y, junto con el servidor, varias empresas de procesadores como Intel, Qualcomm, Broadcom, Micron Technology y Western Digital suspendieron el envío de sus productos a la empresa, lo que afecta no solo a los teléfonos sino a otros equipos de la marca.
Los conflictos de Huawei con Estados Unidos iniciaron desde que en diciembre de 2018, el gobierno del país solicitó a Canadá la extradición de Meng Wanzhou, directora ejecutiva de la firma, a quien acusaban de cometer un delito de propiedad intelectual.
Con información de El País, El Diario, Milenio y El Universal.
Fotografía: Milenio.