Luis Bello | Acustik Noticias
Frozen ha sido una de las películas más aclamadas por personas de todas las edades, marcando a una generación que se identifico con la princesa Elsa, cantando su tema ‘Libre soy’ y esperando una segunda entrega del exitoso filme de Disney. Sin embargo, no a todos les pareció buena idea contar la historia de una chica viviendo sola en un palacio y sin casarse.
Esa idea la expresó en un evento Damares Alves, Ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil, hace un año y que, hasta ahora se difundió en redes sociales; asegurando que la protagonista de Frozen termina sola en el castillo porque es lesbiana.
Las polémicas declaraciones han sido catalogadas de homofóbicas por algunos medios brasileños, en las que menciona a Elsa como la persona encargada de despertar a la Bella Durmiente mediante un beso lésbico. Según Alves, las películas de ahora en ves de que las niñas sueñen con tener un príncipe, mandan el mensaje de esperar una encantadora princesa.
No es la primera vez, que la Ministra hace declaraciones radicales. De acuerdo a CNN, ella declaró en algún momento que “las niñas deben vestir de rosa y los niños de azul”.
La funcionaria fue designada a su cargo por el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra del movimiento LGBT. Además, Alves se desempeña como pastora evangélica.
Por otro lado, Brasil es considerado el país con más crímenes de odio en el mundo pues una persona es asesinada en ese país a causa de su orientación sexual, según estima un informe del Grupo Gay de Bahía.
Con información de Perú 21, Excelsior y La República
Fotografías tomadas de Teleguiado y Telesur