LRPM | Acustik Noticias
Debido a que las conclusiones de la trama rusa carecían de contexto, el fiscal especial Robert Mueller expresó su molestia al secretario de Justicia, William Barr, funcionario del Departamento de Justicia.
Dicha molestia fue presentada en una carta dirigida al Departamento de Justicia enviada pocos días después de que Barr entregara al Congreso un documento de cuatro páginas que contenía las conclusiones del fiscal especial sobre si el equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se coludió con Rusia y sobre si el mandatario había intentado obstruir la pesquisa.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1019628832364605440
Al día siguiente, Mueller y Barr tuvieron una conversación telefónica.
En un comunicado, la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupek, precisó que después de que el secretario de Justicia recibió la carta del fiscal especial Mueller, le llamó para discutirla.
Durante una conversación cordial y profesional, el fiscal especial subrayó que nada en la carta del 24 de marzo del secretario de Justicia era inexacto o engañoso. Sin embargo, manifestó su molestia por la falta de contexto y la consecuente cobertura de prensa al análisis del fiscal especial sobre la obstrucción.
La carta reveló una división entre el Departamento de Justicia y el fiscal especial en cuanto a si la síntesis de Barr transmitía de manera adecuada las conclusiones de Mueller.
Barr escribió que Mueller no precisó que el equipo de campaña de Trump se hubiera coludido con Rusia.
Asimismo, señaló que Robert Mueller tampoco llegó a una conclusión sobre si Donald Trump había obstruido la justicia.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1075205324263411712
Fotografía propiedad de Reuters.