Acustik Noticias
El exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, falleció dos días después de sufrir un infarto en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).
Al darse la noticia, el actual presidente de España, Pedro Sánchez, se trasladó de inmediato al hospital para estar con la familia del exvicepresidente.
Sánchez también anticipó su regreso de la reunión informal del Consejo Europeo celebrado en Sibui (Rumanía) para ‘estar con la familia’; y hoy cancelo su viaje a Barcelona.
Por otra parte el PSOE escribió en su cuenta oficial de twitter:
Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor.
Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas”, añade el mensaje que finaliza con un “#GraciasAlfredo y hasta siempre”.
Ante el informe de su fallecimiento, han llegado muestras de condolencia con rapidez desde todos los partidos del parlamento. Mientras que la Casa Real ha difundido un mensaje oficial:
Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España”.
Rubalcaba es considerado como uno de los ministros históricos dentro de la democracia y que ocupó cargos importantes en la época de Felipe González como secretario de Estado de Educación, ministro de Educación y Ciencia, titular de la cartera de Presidencia y portavoz del Gobierno.
En 2004 con José Luis Rodríguez ocupó el puesto de portavoz socialista en el Congreso y ministro del Interior entre 2006 y 2011; desde 2010 con la segunda legislatura socialista, acumuló también la Vicepresidencia y la Portavocía del Gobierno.
Entre sus últimos cargos en el Gobierno Español se encubra la negociación de la abdicación del Rey Juan Carlos en 2014, poco antes de dejar el Congreso de Diputados.
Con información de Europa Press, Twitter y El Mundo.
Fotografía tomada de Diario AS.