Acustik Noticias
Un presunto delincuente murió en las inmediaciones de la colonia Condesa tras intentar robar un vehículo, según los reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El dueño del automóvil es el periodista Héctor de Mauleón conocido por sus artículos sobre crimen organizado y ha sido amenazado en varias ocasiones. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán en la colonia Condesa.
Alrededor de las 15:00 horas, los delincuentes intentaron robar el automóvil; sin embargo, fueron sorprendidos por un guardaespaldas del periodista quien, al percatarse del robo, advirtió a las autoridades y después de alertar a través de comandos de voz a los delincuentes abrió fuego y le quitó la vida a uno y lastimó al otro individuo.
Un tercer cómplice se dio a la fuga después de darse cuenta de que uno de sus acompañantes estaba muerto.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana del Gobierno Federal condenó la agresión y manifestó vía Twitter su disposición a sumarse a la investigación de las autoridades locales.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que ya investiga los hechos en los que el individuo falleció. Elementos de la Policía de Investigación y peritos arribaron al lugar para realizar las diligencias correpondientes.
Héctor de Mauleón dijo a El Universal que se encuentra fuera de peligro y que en el momento del percance no se encontraba dentro de su vehículo, los ladrones intentaron robarlo cuando era conducido por su escolta exmilitar a quien amagaron con armas de fuego y lo amenzaron para que bajara de la unidad y dejara el sensor dentro.
Neftalí repelió la agresión lesionando a uno de los sujetos cuyo cuerpo quedó a dos metros del lugar.
Con información de El Universal, El Financiero y Twitter.
Fotografía especial.