Diputados respaldan a AMLO ante postura de Trump de fijar aranceles

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Esta tarde, se dio a conocer que los integrantes de las ocho bancadas de la Cámara de Diputados se mostraron a favor de la ruta de diálogo que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó tras el anuncio de Donald Trump sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Esta medida tomada por el mandatario estadounidense se dio a conocer la noche de ayer. Trump informó que el impuesto a los productos mexicanos entrará en vigor a partir del 10 de junio, los cuales irán del cinco al 25 por ciento.

Por último, el presidente del país vecino informó que la única manera de cancelar los aranceles a estos productos será cuando México frene el paso de los migrantes que pretendes llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

Ante estas medidas, Mario Delgado destacó que la planeación de una agenda bilateral con Estados Unidos y Canadá será el mejor mecanismo para llegar a un buen acuerdo comercial.

Además, celebraron el buen desempeño del canciller Marcelo Ebrard después de que en menos de 24 horas logró concretar una reunión, la cual se informó que fue programada para el miércoles de la próxima semana en Estados Unidos, en la que estarán presentes Mike Pompeo y Jared Kushner, yerno del presidente Trump.

Por su parte, Ebrard Casaubón calificó como una ‘magnífica’ la carta de dos cuartillas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió al mandatario estadounidense, luego de que este anunciara la implementación de aranceles para resolver el tema migratorio.

Con información de la Cámara de Diputados, Twitter y Político MX.

Foto: Cámara de Diputados

Andrés Manuel López ObradorDonald TrumpMarcelo EbrardMario Delgado
Comentarios (0)
Agregar comentario