Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias
El pasado 2 de mayo fueron entregadas 160 patrullas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata.
En un evento realizado en dicho municipio se entregaron las patrullas equipadas con tracción 4×4, localización PGS, radio comunicación, defensa y adaptados para el transporte de más elementos en la parte posterior, así como perímetros virtuales torretas, sirena, roll bar, tumba burro y lona de protectora de alta resistencia.
En Gobernador hizo mención de que el costo de cada una de ellas fue de más de 208 mil pesos, casi el doble del precio regular de estas.
Tras esta información la Contraloría General de Veracruz anunció una investigación, pues el costo fue muy criticado por los medios de comunicación.
La titular de la dependencia, Leslie Mónica Garibo Puga, dijo que la investigación se llevará a cabo en coordinación con el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La funcionaria agregó que la contraloría está obligada realizar la investigación pues en la página de la SSP no está registrada la licitación de las patrullas y aseguró que es una obligación de todas las dependencias el transparentar sus procesos.
La contralora estatal dijo que se investigará el costo de las patrullas y el proceso de adquisición, sin embargo, reiteró que al Gobierno Estatal le interesa que la seguridad regrese pronto a Veracruz por actos los de violencia ya registrados, por ello que mencionó que ya se tienen elementos para trabajar a favor de la ciudadanía.
Fuentes: Al Calor Político, El Universal y Milenio.
Fotografía: Twitter de @CuitlahuacGJ