Acustik Noticias. El caso sobre el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del sindicato petroquímico, que continuaba sin resolución sobre sus presuntos homicidas se tornó distinto tras encontrarse una narcomanta del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la que el grupo criminal se adjudicó la responsabilidad en el crimen.
Gilberto Muñoz era líder nacional del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, y fue ultimado el día de ayer por un comando armado que lo interceptó y abrió fuego contra él en la calle Sol, al sur de Salamanca, Guanajuato.
Hoy desde muy temprano pobladores alertaron a las autoridades sobre la aparición de una manta encontrada en un puente que desemboca en División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato.
El mensaje de la lona tiene supuesta autoría del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en las líneas de la misiva se interpreta que el asesinato de Muñoz Mosqueda fue operado por el mismo grupo delictivo, liderado por Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho.
Asimismo, la narcomanta menciona que el líder petroquímico ya había sido advertido de su muerte y que esta ola de asesinatos continuará contra otros colaboradores del sector. Nombres como el del exalcalde de Salamanca, Antonio Arredondo, y de la alcaldesa Beatriz Hernández, también aparecen en el mensaje.
Con información de Sin Embargo, Notiamérica e Infobae
Fotografía tomada de El Heraldo de México