Andrés Granier acusa de daño moral irreversible tras encarcelamiento

Acustik Noticias. El día de ayer el exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, fue absuelto del delito de peculado por un juez federal que emitió su inmediata liberación tras cinco años de cárcel; hoy el exfuncionario hizo circular una carta a los medios, en la que señaló su regreso a la entidad para esclarecer su situación.

En el comunicado enviado al programa Telereportaje, el exmandatario estatal ratificó su inocencia en los cargos por los que fue señalado y advirtió haber sido presa de una persecución política que provocó su encarcelamiento por cinco años en el Reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México, además de su arresto domiciliario que duró diez meses.

Asimismo, Granier Melo señaló que pese a las represalias tomadas en su contra, él mismo fue quien se entregó ante las autoridades, pues confió en el sistema judicial de México y ahora celebra que las leyes hayan salido victoriosas.

La verdad se abrió paso a la mentira, las instituciones de justicia actuaron apegadas a derecho y el veredicto de la historia pone a cada quien en su lugar, todos fueron testigos de que regresé por voluntad propia a responder por las acusaciones que me imputaban, nunca me oculté ni pretendí evadir la justicia”.

Más adelante, Granier ratificó que los cargos por defraudación fiscal y desfalco al fuero común por más de 2 mil 500 millones de pesos no tenían fundamento legal y por ello la justicia incurrió a eliminarlas.

Asimismo agregó que este proceso provocó daño moral no solo a él, sino también a su familia.

Fui encarcelado y acusado sin fundamento legal, y se causó un daño moral irreversible a mi familia y a mí, fueron cinco años diez meses en los cuales estuve privado de mi libertad, luchando para demostrar que mi encarcelamiento fue resultado de una persecución política“.

Finalmente, en el escrito el expolítico agradeció a sus seres queridos por continuar el litigio junto a él y señaló su deseo por regresar a Tabasco para ‘dar la cara’.

Con información de Proceso, Excélsior y Diario Yucatán

Fotografía tomada de Diario El Mundo

Andrés Rafael Granier Melo
Comentarios (0)
Agregar comentario