Acustik Noticias
Volodymyr Zelensky, actor y comediante ucraniano, obtuvo el 73.22 por ciento de los votos en la elección presidencial de ese país derrotando a Petro Poroshenko quien buscaba reelegirse como presidente.
Escrutado más del 25 por ciento de los votos Zelensky obtuvo el 73.22 por ciento que en caso de confirmarse sería la mayor victoria electoral en la historia de Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética.
Por su parte, Petro Poroshenko pagó el precio de la aguda crisis económica y el enquistamiento del conflicto en el Donbás. En el este de Ucrania logró apenas un 24.22 de los votos, según informes de la Comisión Electoral Central (CEC).
En cambio, Zelensky, un comediante de 41 años sin experiencia política, logró el resultado histórico ya que ganó en todas las regiones del país y en todas y cada una de las provincias menos las dos más occidentales, cuna del nacionalismo ucraniano.
En la región de donde es el comediante la victoria fue aplastante ya que sumó casi el 90 por ciento de los votos.
Zelenski prometió que su prioridad número uno en el cargo será el cese de los combates y posteriormente el fin de la guerra entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas en el este del país.
Según la opinión de expertos en política de Ucrania, Zelensky pinta para ser un presidente débil que tendrá en contra al Parlamento (Rada Suprema) que celebrará elecciones en otoño, ya que no dispone de un partido político fuerte.
Con información de ABC, Excélsior y Político Mx.
Fotografía tomada de Twitter @zeteam_official.