D.R.S. | Acustik Noticias
Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a México, diciendo que si no controlaba los flujos migratorios de la frontera, el Gobierno estadounidense impondría un nuevo arancel a la importación de automóviles.
En la Casa Blanca Trump dijo:
Si México no ayuda, está bien, vamos a ponerle aranceles a sus autos. Lo haré. Yo no juego”.
De acuerdo con agencias informáticas, el mandatario dio un año a México de advertencia para que detenga el tráfico de drogas a Estados Unidos o cerrará la frontera.
Aunque Trump no habló específicamente sobre esa amenaza, aseguró que ‘México entiende que vamos a cerrar la frontera o a poner aranceles a los automóviles, será una cosa o la otra’.
Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles a México y sus productos, en particular los autos. Y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera'”
En la conferencia, el mandatario dio crédito a México porque en los últimos días ha estado capturando a los migrantes, algo que atribuyó a la reciente amenaza de cerrar la frontera.
Respecto a los aranceles que podría poner Estados Unidos a los autos, Trump dijo que ‘el T-MEC, (Tratado entre México, Estados Unidos y canadá) prohíbe hacerlo, pero los mexicanos van a tener que aceptar esto. Para mí el T-MEC es importante, pero esto es más importante’, aseguró el mandatario.
Fotografía: La Jornada San Luis.