Acustik Noticias. Luego de que se dictara sentencia a Javier Duarte por el delito de desfalco al erario público por la cantidad de 220 millones de pesos, la defensa del exgobernador de Veracruz solicitó la impugnación para evitar que proceda la resolución del juez, misma que fue negada; sin embargo, el día de hoy el tribunal federal aceptó su recurso para revisar la omisión de amparo.
El pasado 27 de marzo, la jueza Sandra Leticia Robledo Magaña, perteneciente al Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, revocó el amparo con el que Duarte esperaba detener su auto de vinculación a proceso bajo el delito de peculado señalado en la carpeta de investigación 56/2017, mismo que fue dictado por el juez de control del juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa.
Pese a esta situación, el día de hoy el Primer Tribunal Colegiado en Materia validó el recurso de revisión, mismo que de ser aceptado podría permitir la revocación o modificación de la sentencia.
Con información de Político, Milenio y México.com
Fotografía tomada de México.com