Ilse Aguilar | Acustik Noticias
El sismo con magnitud preliminar de 5.7 grados registrado en Ometepec, Guerrero, fue perceptible en la Ciudad de México.
Alrededor de las 15:15 horas de este lunes, el movimiento telúrico fue registrado también en la zona centro de la capital del país.
A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la activación del protocolo de seguridad para descartar daños por el movimiento.
Se reporta #Sismo perceptible en la Ciudad de México. Se activan los protocolos de revisión” .
En la Plaza de la Constitución, como protocolo de Protección Civil, fueron desalojadas las oficinas de Palacio del Ayuntamiento y las dependencias capitalinas, así como el edificio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México.
En entrevista, habitantes de la zona y trabajadores aseguraron que no escucharon en ningún momento la alerta sísmica y la forma en que se percataron fue a través de aplicaciones como Sky Alert.
Sin embargo, otros tras el movimiento salieron de inmediato de los edificios en donde se encontraban, ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc.
Personal que se encontraba laborando en la zona, en oficinas de los últimos pisos, no alcanzó a desalojar el lugar durante los primeros minutos.
Por su parte, Alerta Sísmica Mexicano AC, aclaró que el sismo no ameritó que se activaran los altavoces porque el movimiento no superó los niveles preestablecidos.
Paralelamente, como parte de las revisiones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPCDMX) detalló que no se encontró ningún tipo de daño durante los primeros minutos tras el sismo.
Alrededor de las 16:00 horas concluyeron los trabajos de revisión y se dio saldo blanco, confirmó el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez.
Fotografía: Ilse Aguilar.