Acustik Noticias. Tras admitir la falta de capacitación de los elementos de seguridad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, señaló que hablará con el comandante de la Primera Zona Militar para que se lleve a cabo labores de patrullaje en las zonas más afectadas por la delincuencia las 24 horas.
Así lo dio a conocer durante el evento que se llevó a cabo a medio día de este domingo en la alcaldía Benito Juárez, en el que se realizó la entrega de uniformes a elementos de Seguridad Ciudadana de dicha delegación.
A partir de esta, la próxima semana, voy a utilizar una buena parte de mis tardes como jefa de Gobierno a irme a las reuniones de Comisiones de Seguridad Ciudadana a estar revisando el trabajo de cuadrantes para poder saber cuál es la percepción de la ciudadanía, en que estamos fallando y cómo podemos corregirlo. Voy a destinar todo lo que esté a mi alcance para lograr de la Ciudad de México, una ciudad segura”.
Asimismo, ratificó su compromiso con los 90 elementos de la Guardia Nacional, mismos que señaló operarán, de momento, en los horarios donde se registra mayor delincuencia debido a la falta de cuerpos
En este momento no tienen suficientes elementos aquí en la zona metropolitana, están en los horarios”.
Ante esta situación, Sheinbaum afirmó que se trabajará de manera óptima para cubrir las necesidades de seguridad de la población, la cual demanda que las operaciones de la Guardia Nacional se implementen durante todo el día, petición que la mandataria solicitará con el comandante en cargo de la Primera Zona Militar.
Más tarde, dio a conocer las zonas en las que actualmente trabaja la Guardia Nacional, mismas que se señalan a continuación:
- Área cercana a Iztapalapa, Estado de México y Avenida Texcoco
- Río de los Remedios
- Límite de la alcaldía Gustavo A. Madero con los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec
- Perímetros de Tláhuac y Xochimilco
Con información de El Sol de México, Excélsior y Milenio
Fotografía tomada de Excélsior