Acustik Noticias. Nuevamente los senadores de la Comisión de Energía exhibieron la falta de desconocimiento en el tema del candidato a la Comisión Reguladora de Energía propuesto por Andrés Manuel López Obrador, Jorge Amaya Mendívil, quien hizo uso de un acordeón que de poco le valió.
Con casi la mayoría de votantes en contra, Jorge Amaya fue calificado luego de su bochornosa presentación en la que discutió con la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez sobre las terminaciones en la materia y los kilowatt.
Este acto de falta de conocimientos y el uso de un acordeón provocó que los legisladores criticaran la capacidad de Amaya, quien no hizo frente a los cuestionamientos de los senadores y en todo momento terminó con respuestas incompletas e insatisfactorias.
Una de las preguntas más importantes fue la de Raúl Paz, quien cuestionó el significado, funciones y participantes acreditados del mercado eléctrico mayorista, ante esto Amaya sacó su respuesta del acordeón, misma que fue errónea y más tarde sentenciada por el panista bajo estas palabras:
No esperamos que se sepa de memoria las cosas y puede traer toda la documentación que quiera. Se vale ir a un examen, porque sabe que esto es como un examen, con todo el apoyo que requiera. Ya hubiera querido que en el TEC me hubieran permitido usar acordeón, pero aquí puede traer el acordeón del tamaño que guste, tan bueno como el de Ramón Ayala”.
Con información de La Jornada, El Sol de México, Excélsior y Reporte Índigo
Foto: Senado Mexicano