Acustik Noticias
María Guadalupe Covarrubias Cervantes, legisladora de Morena, sufrió un accidente en el Senado de México durante la sesión del pleno de este martes.
En la transmisión en directo del Senado se observa a Verónica Delgadillo, secretaria de la Mesa Directiva, leyendo un informe de la Comisión de Administración cuando se escuchó un quejido.
Delgadillo paró su discurso y el presidente del Senado, Martí Batres, pidió auxilio para su compañera herida.
La secretaria retomó el micrófono para pedir que se acercara personal médico.
La cámara enfocó a Covarrubias quien estaba sobre el piso. Al lugar llegaron paramédicos quienes la asistieron y le colocaron un collarín.
La senadora originaria de Tamaulipas fue sacada del pleno en camilla. La trasladaron al hospital regional Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Debido al percance, los micrófonos fueron suspendidos por varios minutos y se dio un receso improvisado de la sesión.
El diario El Sol de México entrevistó al senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, quien detalló que Covarrubias descendía la escalera lateral del salón del pleno cuando sufrió un ‘resbalón’.
El perredista destacó que la senadora sufrió un fuerte golpe en la cabeza y no se pudo reincorporar, por lo que solicitaron que fuera evaluada por los paramédicos para evitar una tragedia mayor.
Como el golpe fuerte lo recibió en la cabeza se sugirió que le hicieran una revisión. Siempre vale la pena en estos casos no escatimar previsiones por cualquier cosa”.
En la grabación del Senado se observa que los primeros en auxiliar a la morenista fueron Miguel Ángel Mancera y José Manuel Fócil, ambos del PRD.
Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de la legisladora; no obstante, se destacó que salió consciente de la sala de sesiones.
Con información de La Silla Rota, El Sol de México y El Heraldo de México.
Fotografía tomada de La Silla Rota.