Acustik Noticias. El Senado de la República aprobó una auditoria a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que emita de manera pública el informe de la recepción del avión presidencial José María Morelos y Pavón, mismo que fue adquirido en la gestión de Felipe Calderón y utilizado durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Esto se llevó a cabo gracias a la aprobación de un punto de acuerdo mayoritario por los legisladores, mismo que tiene la finalidad de transparentar gastos.
Se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que nos dé, y otras autoridades competentes, a que remitan a esta soberanía un informe sobre el costo total del avión presidencial, así denominado José María Morelos y Pavón, y el estado en que se encuentra o que se recibió la misma”.
Por su parte, la congresista Nancy de la Sierra señaló que la aeronave Boeing 787 es parte del patrimonio de los mexicanos y bajo este argumento exhortó a la SCT a rendir cuentas del avión, del cual más tarde erogó los gastos para cada una de sus áreas que el gobierno de Peña Nieto llevó a cabo.
De la Sierra afirmó que el José María Morelos y Pavón fue utilizado a partir de 3 de febrero de 2016, según informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El costo de vehículo aéreo fue de 125.4 millones de dólares que equivalen a 2 millones 549 mil 383 millones de pesos.
Según la senadora, el avión tuvo modificaciones con un valor aproximado de 65 millones 149 mil pesos; 646.77 millones de pesos fueron utilizados para equipamiento de la cabina.
Con información de Milenio, Político y El Sol de Puebla
Fotografía tomada de Entre Semana mx