Laura Brugés | Acustik Noticias
La Policía Federal, desde el jueves por la noche, llega a las instalaciones de la Cámara de Diputados para contener a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para su gran asamblea nacional convocada para este viernes.
En el estacionamiento de San Lázaro empiezan a guardar escudos de granadero mientras que otros hombres hacen guardia en algunos puntos del recinto legislativo. Ya que el viernes todas las secciones de la CNTE fueron convocadas para manifestarse desde el Zócalo hasta el recinto legislativo, con el propósito de exigir la abrogación de la reforma educativa.
Cabe mencionar, que en las últimas dos semanas que la Cámara de Diputados fue tomada por la sección 22 de Oaxaca no hubo presencia de ningún cuerpo de seguridad, asunto que llevó a que Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN, acudiera a las instancias federales de justicia, bajo el argumento que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva fue omiso, al evitar que la sección 22 de la CNTE bloqueara e impidiera las labores legislativas.
Por lo que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa ordenó a Muñoz Ledo que garantice y tome las medidas necesarias para sesionar, y por ende, implica reforzar la seguridad de las instalaciones de la cámara baja.
Fotografía: Laura Brugés.