Acustik Noticias
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) publicó este martes en su gaceta oficial un acuerdo por el que se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos a quien otorgue información sobre Mónica García Villegas, exdirectora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen.
El inmueble de dicha institución colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y dejó un saldo de 26 muertos, la mayoría de ellos menores de edad.
Las autoridades de la Ciudad de México iniciaron una carpeta de investigación, donde salió a la luz una serie de irregularidades cometidas durante la construcción del colegio.
Durante las labores de obra, la institución fue clausurada en tres ocasiones; sin embargo, se terminó y el día del terremoto había alumnos que fueron víctimas del desplome.
La madrugada del 5 de abril, la PGJ-CDMX realizó un operativo para detener a García Villegas, acusada del delito de homicidio, en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.
Varios agentes policiacos catearon el inmueble, pero cuando llegaron a la vivienda la exdirectora del colegio ya había escapado.
La titular de la PGJ-CDMX, Ernestina Godoy, informó que la recompensa se entregará a quien otorgue información veraz que ayude a la localización y detención de García Villegas.
Señaló que la Subprocuraduría de Procesos será la encargada de verificar los datos que den los ciudadanos y de resultar aprobados se realizarán las diligencias correspondientes para entregar la recompensa.
Godoy resaltó que este acuerdo publicado entra en vigencia a partir de hoy y, en caso de que varias personas ofrezcan la misma información, el dinero se le dará a quien lo haya hecho primero.
Con información de La Silla Rota, Milenio y Radio Fórmula.
Fotografía especial con imágenes tomadas de W Radio.