Por Redacción | Acustik Noticias
Por segunda ocasión el pleno del Senado rechazó las cuatro ternas a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de esta manera quedará en sus manos los nombramientos.
Luego de repetir a once de los doce aspirantes, ninguno logró la mayoría en el pleno del Senado, y de esta manera se reenvía a AMLO la terna.
La postura de los senadores de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, Raúl Paz y Cabeza de Vaca fue negativa luego de entrevistar a los aspirantes a quienes calificaron de ‘groseros e irreverentes’.
El presidente ha defendido a sus candidatos y específicamente en el caso de José Alberto Celestino, se dijo entusiasmado por su perfil al ser el ‘mejor refinador de petróleo del país’.
De acuerdo con Gálvez, dejarán a López Obrador la responsabilidad de asumir el costo de los perfiles de los comisionados, al asegurar que para la fracción panista ninguno tiene los requisitos requeridos.
En la primera terna estaban registrados Luis Linares Zapata, Jorge Amaya Mendívil y Paola Elizabeth López Chávez; la segunda estaba integrada por José Alberto Celestinos Isaacs, Mario Moisés Galicia Yépez y Fernando Juárez Martinez.
En tanto, Norma Leticia Campos Aragón. También aparecen Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado encabezaron la tercera terna, y en la última están Edmundo Sánchez Aguilar, propuesto en el anterior ejercicio, además de Martina Escalante Benítez e Ignacio Vázquez.
Para nosotros, los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera, si los senadores tienen una opinión distinta, pues yo respeto esa opinión, pero no la comparto”.
https://twitter.com/senadomexicano/status/1113550586555899904
Fotografía tomada del Senado de la República.