LRPM | Acustik Noticias
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los menores de cinco años no deben pasar más de una hora viendo pantallas y señaló que entre menos tiempo le dediquen a los aparatos electrónicos, mejor.
Dichos lineamientos son similares a los que dictó la Academia Americana de Pediatría.
La organización agregó que se recomienda evitar la exposición de pantallas a menores de dieciocho meses, a excepción de las video llamadas, y, en caso de que los pequeños vean televisión, la dependencia urgió a los padres elegir programas educativos y mirarlos con sus hijos ante cualquier duda que tengan.
Luego de dar a conocer las recomendaciones de la OMS, Andrew Przybylski, director de investigación en el Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford, comentó que:
El niño se concentra de más en la exposición y no toma en consideración el contenido ni el contexto del uso”.
Por su parte, el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil de Gran Bretaña indicó que los datos emitidos por la OMS no son suficientes para establecer un parámetro del nivel adecuado de tiempo de exposición a pantallas.
El doctor Max Davie, jefe del Departamento de Mejoramiento de la Salud del mismos Colegio, expresó:
Nuestra investigación ha demostrado que actualmente no hay evidencia que respalde el establecimiento de límites a la exposición a pantallas. Las restricciones que recomienda la OMS no parecen proporcionales con los daños potenciales”.
La OMS no detalló los daños causados por altas horas expuestas a pantallas; sin embargo, lanzó una serie de lineamientos a seguir para evitar el sedentarismo en los menores.
Fotografía: El Espectador.