Ilse Aguilar | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso del debate generado por el memorándum solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dejar sin efecto la reforma educativa, pero aclaró que no se trata de un decreto.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó a la oposición que existen instancias para poder analizar, y en su caso, impugnar la validez jurídica del memorándum.
Si consideran que no tiene valor, pues hay tribunales, por eso está el Poder Judicial”.
En su conferencia matutina, López Obrador aclaró que no se trata de un asunto legal sino político, pues dijo que el memorándum enviado el día de ayer a las secretarías involucradas, es de carácter interno.
Quise mandar un mensaje claro para que se conociera nuestra postura porque luego se distorsionan las cosas”.
Finalmente, López Obrador aseguró que tiene las atribuciones para garantizar que haya justicia como se establece en la Constitución Política de México.
Las facultades que tengo como jefe del Estado mexicano para garantizar el bienestar, la paz, la tranquilidad del pueblo para que haya justicia, por eso se protesta, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan”.
El documento enviado a los titulares de la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Educación Pública, contiene una serie de directrices con el fin de que la administración pública federal las acate en tanto se alcanza un acuerdo con los sindicatos de maestros para aprobar una nueva reforma educativa.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1118182384875319296
AMLO envía memorándum
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará un memorándum a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para que busquen la manera para que quede sin efecto ‘la mal llamada reforma educativa’.
Durante la conferencia de prensa matutina del martes en Palacio Nacional, el primer mandatario precisó que la Secretaría de Hacienda va a manejar la nómina magisterial para evitar que haya ‘aviadores’ y garantizar que se les pague a todos los maestros y así desterrar que haya corrupción.
Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.