Acustik Noticias. Hoy por la mañana el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informó la suspensión del servicio en la Línea 3, luego de que un joven cayó a las vías tras asomarse por la ventana en la estación Universidad.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10:17 horas, momento en que un joven cayó a las vías del Metro después de que salió por la ventana para ver si más pasajeros se subirían al transporte; sin embargo, un mal calculó lo hizo descender a los carriles.
Tras este hecho, el conductor de la maquina se detuvo para evitar una tragedia. Por fortuna, el joven resultó ileso aunque con algunos golpes superficiales en los brazos y su cara, mismos que no le impidieron salir de la profundidad.
Este accidente provocó que el STC frenara actividades por más de quince minutos en la estación Universidad, debido a que se realizó un corte de corriente al servicio para poder sacar al muchacho, de 20 años, de las vías.
Para llevar a cabo este rescate fue necesaria la intervención de personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, quienes al cabo de nueve minutos lograron sacar a la víctima de los carriles, esto según informes de los medios.
Sin embargo, testigos afirman que el joven no fue ayudado por ningún grupo de seguridad pues constatan que este salió gracias a que no estaba lesionado y a que otros pasajeros contribuyeron en las labores.
Con información de Regeneración, Excélsior y Noticieros Televisa
Fotografía tomada de Regeneración