Acustik Noticias
El nuevo programa fotos cívicas entrará este lunes en operación en Ciudad de México con el objetivo de sustituir el sistema de fotomultas bajo una visión de responsabilidad cívica en lugar de carácter recaudatorio.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que quien circule por las vías y cometa alguna irregularidad ya no deberá pagar una infracción, sino que tendrá que cumplir con sanciones que consistirán desde amonestaciones hasta cursos en línea e incluso obras de restauración en centros de educación de salud o servicios.
Las 58 cámaras y 80 radares que operaban en el sistema anterior volverán a trabajar de manera regular con el objetivo de generar conciencia entre los conductores para que respeten las normas de tránsito vehicular.
Este sistema al aplicar sanciones cívicas hará que cualquier ciudadano de la capital pague sin importar su situación económica y solo serán sanciones de esta índole cuando sean impuestas por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de dispositivos portátiles manuales.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1120345155414835200
El sistema tendrá como método diez puntos que se irán perdiendo conforme se acumulen sanciones, de manera que quienes no tengan ocho puntos como mínimo y no hayan cumplido las sanciones no podrán verificar sus automóviles hasta cumplir con diez horas de trabajo comunitario.
Con información de Milenio, Twitter y Tramites Ciudad de México.
Fotografía de El Sol de México