Acustik Noticias
En las últimas horas, un incendio forestal destruyó alrededor de 200 hectáreas de manglar en la Reserva de la Biósfera de los Petenes, ubicada al norte de Campeche.
Protección Civil del municipio del Estado señaló que está llevando a cabo el proceso para conocer la magnitud de los percances en coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil.
https://twitter.com/checo3086/status/1118029405979402240
En los trabajos para controlar y apagar el fuego participan diecisiete elementos, cuatro combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y trece de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
El titular de Protección Civil del municipio, Alfonso Herrera, dijo que debido a la dificultad para entrar en la zona utilizaron un dron para poder conseguir fotografías aéreas y así determinar la forma de combatirlo.
A través de una publicación de Twitter, la Conafor informó que los trabajos para sofocar el incendio terminaron durante las primeras horas de este martes.
https://twitter.com/CONAFOR/status/1118168771007524865
La autoridades aseguran que la mayoría de los casos de incendios se debe a la quema de tierras para actividades agrícolas y a fogatas mal apagadas, por lo que insisten en que la población solicite un permiso de quema para tener un registro y así poder prevenir estos incidentes.
El director del Patrimonio Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, Alberto Escamilla Nava, señaló que en lo que va del año se han presentado casi 5 mil reportes de incendios y aseguró que en temporada de calor aumenta el número de siniestros.
Fotografía: El Imparcial.