Acustik Noticias
La mañana de este lunes un hombre de la tercera edad identificado como Alejo se amarró a una cruz en las inmediaciones de Palacio Nacional en la Ciudad de México con el fin de obtener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El sujeto detalló que desde el 31 de enero ha solicitado tener un encuentro con el mandatario para pedirle que interceda en el caso del asesinato de su esposa y la liberación de algunos presos políticos.
Como no recibió respuesta a sus demandas, decidió llamar la atención de las personas que se dieron cita este 1 de abril en Palacio Nacional para escuchar la conferencia matutina de Andrés Manuel.
El señor mencionó que no quiere que la muerte de su esposa quede impune y aclaró que, de reunirse con el presidente, exigirá justicia.
Alejo es originario de Oaxaca y viajó a la capital del país para intentar acercarse al mandatario, al igual que varios grupos que esta mañana se dieron cita afuera de Palacio Nacional. Entre ellos se encuentra un grupo de familiares de personas desaparecidas que llegó desde Michoacán.
En redes sociales se detalló que Alejo tiene 79 años y se colgó a la cruz alrededor de las 5:00 horas.
Miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intentaron brindarle apoyo pero se negó.
Esta mañana destacó en la conferencia de prensa de Andrés Manuel la presencia de la periodista Elena Poniatowska acompañada de su nieto.
La escritora bromeó con los reporteros sobre la hora en que se tienen que levantar para estar en Palacio Nacional y aseguró que no hay ‘prensa fifí’.
Con información de El Heraldo de México, La Silla Rota y Sexenio.
Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @criticalared y @GobiernoMX.