Acustik Noticias
La madrugada de este miércoles se reportó que en la colonia Bosque de los Remedios en Naucalpan, Estado de México, habían colocado una narcomanta.
La lona estaba colgada de un puente peatonal en la avenida Norteamérica y está firmada supuestamente por el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.
En el mensaje se aclara que se iniciará ‘la limpia’ en todo el país con el apoyo del Gobierno Federal.
Regresa la vieja escuela, bienvenidos al diálogo todos los cárteles” [sic].
También se lee la amenaza contra los grupos criminales para ‘alinearse’ o El Mayo lo hará.
El criminal destacó en el escrito que se conservarán los cárteles anteriores pero se prescindirá de los jóvenes que han incursionado en prácticas ilegales.
Vamos a depurar a todos los morros fantoches que se creen narcos” [sic].
Esta última intimidación fue directa contra los delincuentes de las zonas de San Bartolo, Los Arcos, Los Cuartos, El Molinito, Valle Dorado, La Juárez, Río Hondo, San Juan y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.
En la narcomanta también se solicitó a la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, no intervenir ‘por su seguridad’.
https://twitter.com/hdemauleon/status/1121067597812813825?s=20
El doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y director del CCH Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, así como el consejero universitario Arturo Robles también estuvieron nombrados en las advertencias para no inmiscuirse en los planes de El Mayo Zambada.
Las autoridades aún no han informado sobre la autenticidad de este mensaje colocado en Naucalpan.
Esta no es la primera vez que se encuentran narcomensajes atribuidos a Ismael Zambada.
En Sonora, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Baja California han amanecido con escritos de El Mayo, en donde se informa que se realizará una limpia y se pide a los criminales alinearse a la ‘vieja escuela’.
Con información de Radio Fórmula, La Razón y El Pueblo.
Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @alertasurbanas y La Silla Rota.