Ilse Aguilar | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será en el municipio de Minatitlán donde se empezará a poner en marcha la Guardia Nacional con la primera coordinación territorial.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró a los veracruzanos que el Gobierno Federal atenderá la demanda de seguridad, que se enmarca luego de los asesinatos de trece personas el pasado Viernes Santo.
Minatitlán, vamos a dar respuesta a la demanda de seguridad. Me va a acompañar el gabinete de seguridad y se va a presentar un plan para proteger a la población en el marco del funcionamiento de la Guardia Nacional”.
Esta tarde AMLO visitará la región del Istmo de Tehuantepec, que abarca los estados de Oaxaca y Veracruz, para ver el avance de los Programas de Bienestar, la atención a las víctimas de los sismos de 2017.
En el caso específico de Veracruz, arribará a Minatitlán para tener una reunión con el gabinete federal de seguridad y las autoridades estatales con el fin de presentar el plan de seguridad para el estado.
López Obrador dijo, que estas acciones se enmarcan con el funcionamiento de la Guardia Nacional, ya que se presentará la primera coordinación en el municipio.
Sí, iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán con la Guardia Nacional. Por eso me acompaña el gabinete de seguridad y el general secretario Crescencio Sandoval va a informar sobre este asunto, en particular”.
El mandatario de México también recordó que son 266 coordinaciones que se ubicará en zonas estratégicas para la protección de los ciudadanos.
Entonces, la primera que se establece ya con el número de elementos suficientes con mando único va a ser la de Minatitlán el día de hoy”.
Finalmente, aseguró que ya puede actuar legalmente, aún sin la expedición de las leyes secundarias para poner en marcha la Guardia.
Alcalde de Minatitlán solicita Guardia Nacional
Nicolas Reyes Álvarez, alcalde del municipio de Minatitlán, dijo que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz para hacer la petición formal de la presencia de la Guardia Nacional.
Después de la masacre de este viernes en una fiesta familiar, en donde murieron aproximadamente diecinueve personas, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez declaró que pedirá que se incrementen de manera urgente las medidas de seguridad.
Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.