Donald Trump respalda llamado de levantamiento militar de Guaidó

D.R.S. | Acustik Noticias

Después de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó llamara a los militares a levantarse contra el régimen del gobierno del mandatario de Venezuela Nicolas Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su respaldo para el levantamiento.

Kellyanne Conway, una de las principales asesoras políticas del presidente Trump, declaró ante la prensa que ‘esta es la Operación Libertad y esta finalmente dará la libertad que necesita el pueblo de Venezuela’, ‘Apoyamos al pueblo de Venezuela, estamos tristes porque Maduro los está matando de hambre, estamos con la gente de Venezuela y con Juan Guaidó; Maduro se tiene que ir’.

El gobierno de Trump responsabiliza a Nicolás Maduro del flujo de migración de unos tres millones de venezolanos a otros países como Brasil y Colombia, ya que la posición de la consejería política del mandatario contrasta con la situación venezolana.

https://twitter.com/DIEGOMONTECASTR/status/1085694905740087296

Por el momento, el Departamento del Tesoro estadounidense dio una declaración en escrito donde adelantándose a los posibles hechos pronostico éxito para el llamado; diciendo, ‘Estados Unidos y nuestros socios estamos listos para usar las herramientas de la comunidad financiera internacional para ayudar a una rauda recomposición de la economía de Venezuela.

Este gobierno ( el de Trump) continuará responsabilizando a todos aquellos que se interpongan al restablecimiento de la democracia en Venezuela’.

Mientras tanto, el país latino presencia algunos enfrentamientos entre la oposición y militares que apoyan a Maduro y su régimen chavista.

Por su parte, Mike Pompeo aseguró que es el inicio del fin del régimen de Maduro.

Fotografía: Infobae.

Donald Trumpeconomía de VenezuelaJuan Guaidó
Comentarios (0)
Agregar comentario