Acustik Noticias. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se congregaron a fuera del Congreso local de Chilpancingo para dar muestra de su rechazo a la Reforma Educativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador lanzando huevos a la fachada del edificio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este día cuando más de 50 maestros de la Ceteg se opusieron por medio de consignas de desaprobación a la valoración de la propuesta del Ejecutivo en materia de educación, misma que fue discutida el día de ayer en la Cámara de Diputados y, según informó Mario Delgado, no tuvo avances.
La marcha de este grupo opositor salió desde sus oficinas ubicadas en la colonia Burócratas con meta en el Congreso, durante este trayecto los maestros colocaron barricadas en los dos carriles de la avenida El Trébol, sitio donde lanzaron sus primeros mensajes a las autoridades.
De esta manera, afirmaron que la llamada Reforma Educativa de AMLO es la misma que la de la administración pasada, pues en esta también se realizarán las evaluaciones que tanto generaron conflictos a través del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, sustituto del INEE de Peña Nieto.
Después del mitin aparecieron a fuera del recinto, donde en punto de las13:00 horas comenzaron a lanzar huevos al punto de reunión de los senadores, mismos que en ningún momento salieron para hacer caso a las peticiones de los inconformes.
Además de estrellar blanquillos en la fachada del Congreso, los docentes también arremetieron contra los vehículos que consideraron pertenecían a los congresistas; pese a esta situación los senadores continuaron a dentro del recinto discutiendo dicho tema.
Con información de Político, Heraldo de México y Noticieros Televisa
Fotografía tomada de Noticieros Televisa