Acustik Noticias
La mañana de este miércoles un policía fue arrojado a las vías del Metro en la estación Bondojito de la Línea 4.
Desde la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se dio a conocer que se realizó la corte de suministro eléctrico para poder realizar las maniobras de rescate.
Según los primeros reportes, alrededor de las 07:00 horas en las instalaciones del Metro, un policía auxiliar tuvo una riña con un hombre, de 29 años, a quien intentó desalojar por provocar desorden.
El sujeto que se desempeñaba como comerciante e identificado como Josué Castro López se molestó con el agente y lo arrojó a las vías.
De inmediato las autoridades de la estación desalojaron a los usuarios para iniciar las labores de rescate que duraron 20 minutos.
Desgraciadamente el policía falleció tras el incidente.
Elementos de Protección Civil del Metro identificaron a la víctima como Neftalí Zacarías Damián, perteneciente a la Policía Auxiliar y con número de placa 650809.
Tras la muerte, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las indagatorias correspondientes.
El agresor fue detenido al momento y remitido a una agencia del Ministerio Público de la capital.
Castro López relató a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que es originario de Chimalhuacán, Estado de México.
Por su parte, las autoridades del Metro informaron desde su cuenta de Twitter que se reanudo el servicio en la estación y lamentó el fallecimiento del policía.
Con información de El Sol de México, El Universal y Excélsior.
Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @MrElDiablo8.