Acustik Noticias. Tras el hallazgo de una fosa clandestina en un predio conocido como Valle de la Saucera, en el municipio de Xalisco, Nayarit, elementos de un colectivo encargado de buscar restos de personas extraviadas terminaron labores el día de hoy con el hallazgo de restos óseos de once cuerpos.
Tras doce largos días de labores, la Fiscalía de Nayarit, el departamento científico de la Policía Federal e integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit finalizaron hoy las largas labores de excavación y localización de restos humanos.
Desde el pasado 6 de abril esta nueva área fue encontrada por las autoridades de seguridad de la entidad, quienes señalaron que los restos han sido encontrados a una profundidad mayor a los tres metros bajo tierra, lo cual provocó que la exhumación tardara más tiempo. Asimismo, señalaron que por día se tuvo una promedio de recuperación de dos osamentas al día.
Información preliminar señala que los cuerpos fueron sepultados por presuntos integrantes del crimen organizado; desafortunadamente, el tiempo que han pasado bajo la tierra ha provocado que no se pueda determinar sencillamente la identidad de los sepultados.
Previamente en una zona cercana conocida como La Sauceda se hallaron tres fosas y una de estas contenía 33 cadáveres.
Con información de El Sol de México, El Universal y La Jornada
Fotografía tomada de El Sol de México