Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Luego de darse a conocer en redes sociales un memorándum supuestamente de Morena, donde giraba instrucciones a simpatizantes y militantes para abuchear a los gobernadores de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el partido esté implicado.
En conferencia de prensa, el representante del Ejecutivo Federal dijo no conocer el documento, pero giró instrucciones para investigarlo y justificó dichas conductas por ‘resentimiento y revanchismo’ que sigue existiendo en el frente político por la nueva administración.
En las últimas giras de trabajo, en los eventos presididos por el mandatario federal han estado acompañados de abucheos.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1102308105872826368
Sin embargo, en la gira al municipio de Tlapa en Guerrero, fue el único escenario en el cual el presidente reconoció una conducta inapropiada por parte de Morena.
No deja de haber resentimientos, revanchismo; y hay todavía en toda la sociedad política, no sólo en un partido, en la sociedad política, no así en el pueblo, hay mucho infantilismo político en los dirigentes -con todo respeto a los niños también, que no se vaya a malinterpretar-, pero falta más desarrollo político arriba”.
Finalmente, López Obrador advirtió a los gobernadores que si así lo desean él los podrá visitar personalmente para evitar dichos ataques, no obstante, aseguró no dejará las plazas públicas para rendirle cuentas al pueblo.
Foto: Ilse Aguilar.