No solo Alejandro Moreno ha sido señalado por Ulises Ruiz para ser removido en las ternas para ocupar cargos de renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ahora denunció que Enrique Peña Nieto no debe tomar el puesto de consejero político del partido alegando a sus diversos escándalos de corrupción.
Así se dio a conocer la mañana de este domingo por medio de un comunicado de Democracia Interna emitido por Ruiz, quien lo dirigió a la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu y a los consejeros políticos nacionales, a los que pidió se revoca la decisión para el cargo de consejero político del PRI.
Que quede claro, Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”.
Ulises Ruiz alegó que el exmandatario fue calificado con los niveles más bajos de desaprobación de los que se tenga registro en la historia de México, gracias los altos índices de corrupción, impunidad e inseguridad que se registraron durante su sexenio.
Una y otra vez se ha señalado el desprestigio que le ocasionaron al PRI la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.
Mañana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumple 90 años tras su creación el 4 de marzo de 1929.
Con información de Proceso, Político y Reporte Índigo
Foto: Proceso