Acustik Noticias. Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), señaló que el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro esta mediado por una ‘lista negra’ que encabeza la oposición, a través de la cual se restringe o dificulta a ciertos personajes acceder a un puesto en este recinto.
Así lo manifestó en una entrevista para el medio Reforma en la que señaló que dentro de este catálogo se encuentran personas que laboraban en la intendencia del Palacio, cuando se llevó a cabo la administración de la 59 Legislatura.
Me enteré de trabajadoras de limpieza que corrieron cuando yo fui diputado que estaban en esa lista negra”.
Señaló que en un apartado de esta lista se encuentran aquellos que aunque no están vetados si deben ser mantenidos al margen de las actividades del la Legislatura dificultando su acceso a archivos de conveniencia.
Hay una lista negra de gente que no tiene restricción, pero les complican muchísimo el ingreso”.
Tras su denuncia, Noroña manifestó que es necesario que se erradiquen este tipo de procesos que limitan las garantías individuales de los mexicanos, quienes, afirmó tienen el derecho pleno de acceder a las instalaciones de San Lázaro, pues nadie debe restringir a aquel que sea ciudadano.
Les digo: ¿cómo puede haber una lista negra en esta Cámara de Diputados? No debe haber restricción a nadie sí son ciudadanos con derechos plenos. Nadie debe tener restringidos ni limitados ni con determinados trámites de acceso a esta Cámara”.
Hace unos días el diputado fue notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a desbloquear a diversos usuarios de Twitter, esto con base en la idea de que este tipo de actividades obstaculizan la libre expresión; sin embargo, Noroña se mantuvo en oposición al mandato y señaló que pese a ser representante de la nación tiene el derecho de impedir el acceso de cibernautas en su cuenta.
Soy representante de la nación y no, no desbloquearé a nadie. El respeto al bloqueo ajeno es la paz”.
Con información de Político, El Debate y Periódico Zócalo
Fotografía tomada de El Informador